19 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Medio Ambiente

La 16 edición de Bioterra dará protagonismo a los mares y a la agricultura ecológica

Bioterra el pasado año. Foto: Maite Martínez
08 May.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La feria se celebrará en Ficoba del 7 al 9 de junio

Bioterra, Feria de Euskadi de productos ecológicos, bioconstrucción, energías renovables y consumo responsable, cumple 16 años. En esta ocasión planteará del 7 al 9 de junio en Ficoba un programa en el que la sostenibilidad se aborda en torno a lo que se podrían denominar acciones o reflexiones “macro”, pero también en torno a las pequeñas acciones y decisiones de cada día que ayudan a hacer de la Tierra un lugar más sostenible. Los mares y la agricultura ecológica tendrán mucho protagonismo.

Sin olvidar las temáticas habituales en Bioterra, el estado de los océanos y de los mares adquiere especial relevancia en esta edición. Para ir calentando motores el 19 de mayo junto con Surfrider, organización dedicada a la protección y valorización del océano, las olas y el litoral con más de 25 años de trayectoria, va a tener lugar una recogida de basura marina

Asimismo durante la feria Surfrider organizará talleres de clasificación de residuos marinos, tanto para adultos como para niños, con los residuos obtenidos durante la recogida organizada el 19 de mayo, siguiendo el protocolo científico utilizado durante las actividades de Ocean Initiatives y volcando los datos a la Aplicación Marine Litter Watch, aplicación de la Agencia Europea del Medio Ambiente.

La agricultura ecológica en Euskadi goza de una razonable buena salud y también será un tema importante en esta edición que se avecina.

Un año más ENEEK ha participado activamente para que los agentes ecológicos vascos puedan dar a conocer su variada oferta al público de Bioterra, desde hortalizas, plantas, conservas de verduras, conservas de platos preparados, panes y panecillos hasta queso, sidra, vino o frutos secos.

Asimismo, con el objetivo de visibilizar los beneficios que la producción local de productos ecológicos y su consumo tienen para el público y el medio ambiente, ENEEK ha organizado actividades de showcooking y ha puesto a disposición de la organización de Bioterra lotes de productos ecológicos que se sortearán cada hora durante los tres días que dura la feria.

Datos prácticos
La 16edición de Bioterra abrirá sus puertas del viernes 7 de junio al domingo 9 de junio.
La feria tendrá horario ininterrumpido de 10.00 a 20.00 horas el viernes y el domingo, mientras que el sábado se prolongará hasta las 21.00 horas. Precio de la entrada: 3€ (niños hasta 12 años, gratuito). Parking gratuito. Parada de Euskotren a 50 metros.

Escribir comentario