23 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

La acera del Paseo de la Concha se ampliará entre el Balcón del Bicentenario y el Túnel del Antiguo

Paseo de la Concha. Foto: Santiago Farizano
26 Feb.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la obra para la ejecución de dicho proyecto, que durará ocho meses, a la empresa Obras Especiales Edificación e Infraestructuras por 1,4 millones de euros

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la adjudicación del contrato de obras para la ejecución del proyecto de reparación y ampliación del voladizo del muro de costa en el Paseo de la Concha entre la Caseta Real y el Túnel del Antiguo. La empresa Obras Especiales Edificación e Infraestructuras será la encargada de acometer dicha obra por un precio de 1,4 millones de euros. La empresa adjudicataria tiene un plazo de 8 meses para realizar las obras de este primer tramo, así que el paseo estará en obras este verano. 

El nuevo voladizo tendrá una longitud de 40 metros que comenzará en el Balcón del Bicentenario y finalizará antes de llegar al túnel. En ese espacio la acera se ensanchará entre 1 y 4 metros mediante la ejecución de una estructura de hormigón armado, alineando el paseo y eliminando el quiebro existente.

Así el voladizo tomará mayor vuelo junto al túnel del Antiguo e irá disminuyendo conforme se acerque al Balcón del Bicentenario.

El alcalde de Donostia Eneko Goia ha puntualizado que “se trata de las obras relativas a la primera fase del proyecto y que afectan al tramo entre el túnel del antiguo y el Balcón del Bicentenario. En dicho tramo se procederá a ejecutar la nueva estructura en voladizo, la reposición de la barandilla en los 200 metros y la nueva red de drenaje del paseo”.

Escribir comentario