Inicio » Secciones » Información general » La actriz Cristina Castaño recibe su jamón ibérico en el marco del festival

Promoción

La actriz Cristina Castaño recibe su jamón ibérico en el marco del festival

ASICI (Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico) lleva años patrocinando el Zinemaldia y dando a conocer su producto en el Boulevard donostiarra durante el evento

La actriz Cristina Castaño recibe un jamón ibérico de ASICI en el marco del Zinemaldia. Fotos: Santiago Farizano

La actriz Cristina Castaño ya tiene su jamón, una tradición en el marco del Festival de San Sebastián a la que ASICI (Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico) no falta un año. Castaño, que alcanzó la popularidad por series televisivas como ‘Al salir de Clase’ y ‘La que se avecina’, así como en la serie de Netflix ‘Toy Boy’, se ha declarado encantada con el regalo y muy fan de este producto. 

2022 0923 18015800 copy 1280x853 - La actriz Cristina Castaño recibe su jamón ibérico en el marco del festival

Antes que ella lo recibieron otros profesionales. El año pasado, en este mismo acto, Karra Elejalde. Y Castaño es la primera actriz que lo hace. 

2022 0923 18014300 copy 569x853 - La actriz Cristina Castaño recibe su jamón ibérico en el marco del festival

Son muchos años ya de ASICI colaborando con el Festival de San Sebastián como patrocinador del gran evento cinematográfico. Y, por cierto, la ASICI también ha estado presente este año en Cannes, donde sobra decir que el producto ha sido muy bien recibido. «La experiencia de la asociación allí ha sido espectacular», ha contado el presidente de ASICI, Antonio Prieto

2022 0923 18012500 copy 1280x853 - La actriz Cristina Castaño recibe su jamón ibérico en el marco del festival

Cortadores por el mundo

En el stand del boulevard donostiarra se encontraba hoy Prieto que, además de entregar el jamón a la actriz Cristina Castaño, ha dado un repaso a la situación de los ibéricos y ha contado que se está haciendo un trabajo importante para promocionar el producto en el exterior. Francia es el primer receptor, Alemania el segundo y México el tercero. Y también en China se está haciendo promoción «con un impacto impresionante».

2022 0923 18013600 copy 1280x853 - La actriz Cristina Castaño recibe su jamón ibérico en el marco del festival

Como curiosidad, Prieto ha contado que en esos países se está llevando a cabo una formación a cortadores. «Vamos a formar en España, Francia, Alemania, México y China a mil cortadores de jamón porque nos parece importante que el producto, que es caro y tiene un prestigio, se corte como tiene que hacerse. Es una campaña no solo de promoción, también de formación y creación de empleo».

Respecto a la crisis actual, que ha seguido inmediatamente a la del covid, Prieto ha sido claro: «El ibérico está más caro. Los costes de producción cuestan muchísimo más. Todo el sector agroalimentario está igual». Desde el sector confían en superar también este bache. 

Por otro lado el presidente de ASICI ha recordado que al comprar jamón ibérico, hay que constatar que lleva el precinto con un color blanco, verde, rojo o negro. «A partir de ahí tiene una connotación y unos momentos de consumo», ha añadido.  


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa
Didoe