Inicio » Secciones » Información general » La Agencia Vasca de Cooperación destina 30 millones de euros a 83 proyectos

La Agencia Vasca de Cooperación destina 30 millones de euros a 83 proyectos

El Gobierno vasco ha dado hoy el visto bueno a la concesión de ayudas a un total de 83 proyectos de

El Gobierno vasco ha dado hoy el visto bueno a la concesión de ayudas a un total de 83 proyectos de cooperación para el desarrollo presentados por las ONGD vascas, que suman este año un total de 30 millones de euros. La Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo-Elankidetza es la que se encarga de los fondos oficiales de cooperación.
Los proyectos que van a recibir estas ayudas responden a varias modalidades:
1. Proyectos de cooperación para el desarrollo.
A esta modalidad van dirigidos 55 de los 83 proyectos y se destinarán 24.334.210 euros de los 30 millones aprobados. Los países con mayor concentración de proyectos y recursos por área geográfica son Perú en Sudamérica, Guatemala en Centroamérica, India en Asia y la República Democrática del Congo en África.
2. Proyectos de desarrollo productivo, de formación y asistencia tecnológica vinculados a la lucha contra la pobreza en los países empobrecidos a través de la cooperación técnica de agentes vascos. En esta modalidad se engloban 3 proyectos por un total de 824.191 euros. Los países en que se desarrollan son Cuba, Bolivia y varios países latinoamericanos.
3. Proyectos de educación al desarrollo cuyo fin es formar a la ciudadanía vasca en la comprensión de las causas que generan las desigualdades en el mundo y de incentivar su implicación y compromiso en la transformación social. En esta modalidad se han aprobado 25 proyectos que serán desarrollados en Euskadi y a los que irán dirigidos 4.841.598 euros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donostia Eskura
Didoe
Kutxa Fundazioa