21 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

La Alta Velocidad supera escollos en su llegada a Euskadi

El ministro de Fomento, Inigo de la Serna, la consejera Arantxa Tapia y los alcaldes de Donostia, Irun y Astigarraga. Foto: Jose Ignacio Unanue
19 Feb.17
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras Arantxa Tapia quiso destacar durante su visita a Donostia, ayer, junto al ministro Iñigo de la Serna, el rigor de los compromisos adquiridos por Gobierno español y el Gobierno vasco respecto a la llegada de la Alta Velocidad a Euskadi. En lo que respecta al nudo de Bergara se están resolviendo los problemas técnicos, en los accesos a las capitales se ha acordado mantener una reunión con el Ministerio a principios de marzo y está pendiente de solución el protocolo que se firmó en 2011 para la reordenación del espacio ferroviario de Irun.
También se habló ayer del tercer carril entre Irun y Donostia, que resuelve el problema del ancho de vía que impedía la conexión a la red francesa, y por lo tanto a Europa. Se acaba así el aislamiento ferroviario a través del eje atlántico y este hito va a posibilitar conexiones directas entre Donostia y Paris.
Las obras del TAV han sido planificadas con el objetivo de ocasionar la menor alteración posible en los actuales servicios ferroviarios mediante la utilización de las más avanzadas técnicas constructivas, como el empleo de una máquina excavadora dotada de un escudo en su interior, a través del cual discurre el tráfico ferroviario y que, al tiempo que excava, coloca un nuevo sostenimiento del túnel.
La nueva red que se está construyendo, la “Y Vasca”, se incluye dentro del Corredor ATLANTICO Lisboa-Estrasburgo. El Corredor Atlántico que atraviesa Euskadi y Aquitania forma parte del nuevo mapa de infraestructuras prioritarias que contarán con financiación europea durante el periodo 2014-2030.

Escribir comentario