24 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

La aparición de amianto provoca que el proyecto del polideportivo de Alza deba ser modificado

14 Oct.16
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

Las muestras del terreno recogidas por la empresa encargada de las catas previas al inicio de las obras concluyen que los suelos en los que está prevista la construcción de las piscinas exteriores y el aparcamiento del nuevo polideportivo de Alza están contaminados con amianto. Ayuntamiento y Gobierno Vasco trabajarán conjuntamente para solucionar la aparición de los suelos contaminados. Los concejales de Proyectos y Obras, Enrique Ramos, y de Deportes, Martin Ibabe, han dado un mensaje de tranquilidad, puesto que el amianto, si no se manipula, no es nocivo.

La actividad de una antigua fábrica de fibrocemento -Fibrocementos Vascos S.A- que desarrolló su actividad entre 1963 y finales de la década de los 70 puede ser la causa de dicha contaminación, ya que realizó vertidos durante esos años en las citadas parcelas.

La primera de las medidas que se ha tomado es el vallado hoy mismo de las dos parcelas, así como la toma de muestras para conocer la calidad del aire, al que realizarán un seguimiento periódico. Seguido, se realizará un estudio de alternativas para abordar la solución más adecuada para poder descontaminar dichos suelos.

De este modo, ambos concejales han señalado que visto el problema, el proyecto tal y como está concebido no es posible llevarlo a cabo, aunque el Gobierno municipal no renuncia a la construcción del nuevo polideportivo, puesto que es una prioridad de esta legislatura. Actualmente, el proyecto del polideportivo de Altza estaba en fase de licitación para adjudicar la obra. La circunstancia acaecida implica que no se pueda excavar en dichas parcelas, por lo que el proyecto no se puede adjudicar tal y como está redactado. Por lo tanto, el departamento de Proyectos y Obras modificará el proyecto para adecuarlo a la realidad.

Las instalaciones deportivas de Intxaurrondo, Bidebieta y Paco Yoldi culminan sus preparativos para acoger a las y los usuarios de Altza que tendrán que desarrollar sus actividades en dichos lugares.

Escribir comentario