12 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Reflexología podal para bebés con Silvia Taboada
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Desescalada

La App “Nik Hondartzak” mostrará la ocupación de las playas desde la semana que viene

App “Nik Hondartzak”. Foto: Diputación Foral de Gipuzkoa
18 Jun.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La aplicación móvil y web se actualizará cada 15 minutos y ofrecerá la información a través de un sistema semafórico

“Nik Hondartzak”, la App de playas que entrará en funcionamiento  a partir de la semana que viene, permitirá consultar en tiempo real el nivel de ocupación de las playas a través de un sistema semafórico. La aplicación se actualizará cada 15 minutos ofreciendo información de la ocupación de cada arenal y advirtiendo sobre la situación conforme a los umbrales de densidad que se establezcan en cada caso.

Esta aplicación móvil y web, desarrollada por la Dirección de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa, en colaboración con Azti, ha sido presentada esta mañana por el diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio junto al oceanógrafo y director de Valor de Azti, Adolfo Uriarte.

“Tenemos el compromiso de poner a disposición de la ciudadanía y de los ayuntamientos todos los medios para que se pueda hacer un uso responsable de las playas y hacer compatible el disfrute y la protección de la salud“, explico el diputado foral. El aforo se ha establecido en base a la distancia social recomendada y la superficie de cada playa, y todas las personas usuarias podrán consultar de manera gratuita el nivel de ocupación de los arenales antes de acudir a las mismas.

Los rangos de ocupación y los niveles de aforo que muestra la App son orientativos y serán las autoridades municipales competentes las que, con base en estos criterios y en otros que consideren pertinentes, puedan abrir o cerrar el acceso a las playas o dar recomendaciones oportunidas en cada caso. Para facilitar esta labor, la App incorpora un sistema de alertas dirigido a los responsables municipales que avisará con antelación de aforos, subidas de marea y cambio de condiciones.

La Diputación ha destinado 285.000 euros de presupuesto adicional para reforzar las medidas de prevención y sensibilización en las playas de Gipuzkoa. Por lo demás también se ha diseñado una campaña de sensibilización e información unificada durante los meses de junio y julio para reforzar las recomendaciones de estancia limita, respeto del distanciamiento social e higiene, que ha ascendido a 108.822, 45 euros.

Los 30.000 euros restantes se han destinado al refuerzo de servicio de limpieza de arenales, a la desinfección y limpieza específica de papeleras, accesos y barandillas, a la incorporación en el 100% de papeleras de un sistema de accionamiento por pedal, y a la colocación de carteles informativos en todos los accesos vigentes.

Escribir comentario