01 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA

“La ‘apuesta nano’ ha supuesto la traslación práctica de conocimiento al tejido industrial”

Foto: Gobierno vasco
30 Ene.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El X Aniversario de CIC nanoGUNE se celebra con todos los honores y mirando al futuro

Con todos los honores se ha celebrado hoy el X Aniversario de CIC nanoGUNE, acto al que han acudido el Lehendakari Iñigo Urkullu acompañado por la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, el Diputado General de Gipuzkoa, Markel Olano, y el Alcalde de Donostia-San Sebastián, Eneko Goia, entre otras autoridades.

El Lehendakari ha señalado que el Gobierno Vasco quiere seguir colaborando con empresas como nanoGUNE. “La ‘apuesta nano’ ha supuesto la traslación práctica de conocimiento y talento al tejido industrial vasco”, ha señalado.

El Lehendakari ha subrayado el potencial transformador de la nanociencia y la nanotecnología. Según el Lehendakari, esa transformación le confiere potencial para cambiar sectores básicos para el futuro de Euskadi: fabricación avanzada, energía, biosalud o medio ambiente. Además ha destacado que esa transformación también tiene potencial para transformar la industria del presente, aportar eficiencia y valor añadido, y avanzar en la nueva industria del futuro.

El Lehendakari ha hecho hincapié en un dato significativo de CIC nanoGUNE: las 14 patentes en 10 años. “Nanogune demuestra que Euskadi mira al futuro y que, aprendiendo del camino recorrido, remamos juntos para avanzar, progresar y mejorar”, ha añadido.

Este pequeño centro nació con el objetivo de situar al País Vasco a la vanguardia de la investigación en nanociencia, contribuyendo a crear las condiciones necesarias para que la sociedad se beneficie de un amplio abanico de nanotecnologías. La estrategia de nanoGUNE se centra en llevar a cabo investigación de excelencia y transferencia de tecnología en nanociencia y nanotecnología, impulsando la formación de alto nivel para investigadores y promoviendo la cooperación entre varios agentes de la red vasca de ciencia, tecnología e innovación, así como entre estos agentes y la industria.

NanoGUNE ha conseguido poner en marcha una infraestructura de vanguardia y atraer investigadores altamente cualificados que están realizando importantes contribuciones en varios campos de la nanociencia y la nanotecnología. También está dando pasos firmes a la hora de transmitir conocimiento al mercado mediante la creación de nuevas empresas de base nanotecnológica, así como trabajando directamente con la industria en proyectos de I+D.

Escribir comentario