02 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
computer 767776 1280 Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
los niños de azul y las niñas de rosa Los niños de azul y las niñas de rosa
Los niños de azul y las niñas de rosa

La asamblea de GHK acuerda recurrir la sentencia del Tribunal de Cuentas

41742022455 7861944e2a h La asamblea de GHK acuerda recurrir la sentencia del Tribunal de Cuentas
Imagen de archivo de José Ignacio Asensio. Foto: GHK
29 Oct.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Para el Diputado de Medio Ambiente José Ignacio Asensio la decisión del TC no ha tenido en cuenta las de otras instancias judiciales superiores

La Asamblea General del Consorcio de Residuos de Gipuzkoa se ha reunido hoy en sesión extraordinaria con un único punto del día, la propuesta de interposición de recurso de apelación contra la sentencia dictada el 10 de octubre por el Tribunal de Cuentas del Estado en el procedimiento de reintegro por el que se desestimaba la demanda interpuesta por el Consorcio de Residuos y GHK en la que se reclamaba responsabilidad contable a quienes firmaron la resolución del contrato de la incineradora.

La Asamblea ha acordado presentar el recurso de apelación en defensa de los derechos del Consorcio de Residuos de Gipuzkoa. El recurso se interpondrá ante el mismo Tribunal de Cuestas dentro de los quince días siguiente a su notificación.

A juicio de los letrados que han llevado la defensa del Consorcio de Residuos la conclusión final en la que se basa la sentencia no está soportada en las pruebas que se han practicado.

Para el Diputado de Medio Ambiente José Ignacio Asensio la sentencia del Tribunal de Cuentas no ha tenido en cuenta sentencias de instancias judiciales superiores como la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en el que claramente se daba por hecho que había habido desviación de poder por parte de los anteriores gestores del consorcio y que ello había provocado unas pérdidas millonarias para la sociedad gestora y a las que ha tenido que hacer frente la sociedad guipuzcoana.

La Asamblea ha decidido presentar el recurso con los votos a favor de los representantes del PNV y PSE-EE que han reunido el 55,6% de votos a favor de la presentación del recurso, frente al 10.2% que han votado en contra.

Escribir comentario