28 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

La Asociación Belenista de Gipuzkoa llama a la gente joven

Foto: Santiago Farizano
20 Dic.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La Diputación expone este año tres obras, una de estilo hebreo y otras dos con arraigo en el territorio

Un Belén de estilo hebreo, tradicional, y otros dos muy arraigados en Gipuzkoa: uno que representa a Lezo y el otro a Hondarribia. La Asociación Belenista de Gipuzkoa ha presentado hoy las tres obras que pueden verse en la entrada de la Diputación, y ha aprovechado para hacer un llamamiento a la gente joven: son 300 socios pero sólo cerca de quince trabajan en los belenes. «Tenemos una media de edad de 65 años y con el tiempo se pierde mano», ha explicado María Castillo, de la entidad, acompañada por el diputado general Markel Olano.

Desde 1975 es tradición que el ente foral exponga un Belén o varios, como en este caso, según ha recordado Olano, con la salvedad de la legislatura pasada. «Es nuestra contribución a estas fechas en que ya se nota un ambien distinto en la calle». El diputado se ha referido al «nivel altísimo» de las obras y ha alabado la labor de los belenistas.

Por su parte María Castillo ha explicado que para hacer realidad estos tres belenes han trabajado durante un año aunque algunas partes de los mismos han sido recicladas de belenes anteriores. No llegamos a todo. Ponemos el Belén de la plaza Gipuzkoa, el de Irun, Garbera… Queremos que se apunte la gente joven», ha expresado la belenista.
Los belenes estarán abiertos al público desde hoy y hasta el día de Reyes, 6 de enero. El horario es de 11:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:30 horas todos los días de la semana. El 24 de diciembre se podrá visitar hasta las 20:30 horas de la noche.

Escribir comentario