23 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

La asociación de consumidores anima a reclamarle a Kutxabank las comisiones por ingresar dinero

19 Oct.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

La Asociación de Personas Consumidoras y Usuarias EKA/ACUV anima a los clientes de Kutxabank que hayan pagado una comisión al ingresar dinero en una cuenta que no está a su nombre a que reclamen la citada comisión después de que una sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Vitoria haya ordenado a Kutxabank que deje de cobrar por este concepto al considerarlo abusivo.
EKA/ACUV informa de que “Kutxabank ya ha anunciado su recurso ante la Audiencia Provincial de Araba” y añade que “la jueza Teresa Trinidad Santos basa su decisión en que el banco ya cobra una comisión de mantenimiento al titular de una cuenta corriente por el servicio de caja básico que incluye los ingresos en efectivo por parte de terceras personas. Por tanto es ilegal que cobre una comisión a esas terceras personas, a quienes no presta ningún servicio porque ya se lo está prestando a su cliente. Y no se puede cobrar dos veces o a dos personas distintas por un único servicio.
La asociación puntualiza además que en su argumentación jurídica la jueza recuerda que el Banco de España se ha pronunciado en contra de este tipo de comisiones.

Escribir comentario