23 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

La asociación de hosteleros presentará alegaciones a la ordenanza de pisos turísticos, que quiere reducir a la mitad

Foto: Santiago Farizano
02 Oct.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Los hosteleros consideran que el verano no ha sido bueno y lo achacan en parte a las nuevas formas de consumo asociadas a esta modalidad de alojamientos

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Gipuzkoa “no está en contra” (en palabras del secretario Kino Martínez) de la ordenanza presentada por el Ayuntamiento donostiarra para frenar el fenómeno de los pisos turísticos. Sin embargo presentará alegaciones (“no muchas”) y considera que sin el compromiso de las instituciones la normativa no se hará efectiva. Por otro lado cifra en un 50% o 55% el porcentaje en que deberían reducirse las viviendas turísticas de la ciudad.
La asociación considera que no ha sido un buen verano el que acaba de terminar y en un primer balance Kino Martínez ha confirmado que el trabajo de los alojamientos ha sufrido un descenso del 2% (frente al llamativo aumento del resto del Estado) y respecto al consumo hostelero, que también ha bajado, la explicación es más compleja. “Ha venido otro tipo de público a causa de los alojamientos en pisos y esta modalidad trae otros tipos de consumo. Las familias ya no desayunan, comen y cenan fuera. Van más al supermercado”.
“Queremos una reducción de estos pisos”, ha expresado Martínez, quien considera que habrá que ir vivienda por vivienda para comprobar cuál es la situación respecto a la normativa “porque la oferta es tremenda”. En ese sentido pide un compromiso claro a las instituciones.
Respecto a los puntos mejorables de la normativa que tramita el Consistorio, aquellos que quieren cambiar, la asociación informará próximamente de las alegaciones previstas, “que no serán muchas”.

Escribir comentario