La asociación de jubilados Zabaltza, del barrio de Gros, retomará su actividad el próximo mes en un nuevo espacio tras el cierre de su antigua sede. El Ayuntamiento de Donostia ha anunciado un acuerdo con el local de hostelería BSiete para que la asociación pueda desarrollar allí sus actividades de manera inmediata.
El nuevo espacio se ubicará en la planta baja del establecimiento, situado en el número 7 de la calle Bermingham, donde los socios y socias de Zabaltza podrán celebrar reuniones y actividades, además de beneficiarse de precios especiales en consumiciones y en el menú del día.
El alcalde de Donostia, Jon Insausti, ha visitado este jueves las instalaciones junto a miembros de la junta directiva de la asociación y ha destacado que, “aunque la solución no era fácil, se ha podido encontrar un recurso que ha satisfecho a las personas usuarias sin caer en promesas estériles, sino con soluciones reales y efectivas”.
La decisión fue trasladada a la asociación el pasado martes, durante una reunión de su Junta Directiva, en la que participaron tanto el alcalde como la concejala de Acción Social, Mariaje Idoeta.
Además de esta alternativa de espacio, el Ayuntamiento mantendrá su colaboración económica con Zabaltza, a través de una subvención municipal que permitirá a la asociación seguir desarrollando su actividad, en línea con el apoyo que se presta al resto de asociaciones de personas mayores de la ciudad.
Actualmente Donostia cuenta con 24 asociaciones de personas mayores, que organizan actividades permanentes y tienen una presencia activa en la vida comunitaria de los barrios. El Ayuntamiento, a través del departamento de Acción Social, colabora con ellas mediante la cesión de locales, asumiendo su adecuación, mantenimiento y servicios básicos, además de conceder subvenciones que cubren entre el 40% y el 100% de las actividades que planifican anualmente.



Deja un comentario