lunes 01 de junio de 2020
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA / AUTOCARAVANISMO
Logo
## Agenda Kutxa
TODAS LAS NOTICIAS
El Concurso ESME a la mejor idea empresarial de DBS culmina en youtube su XXIX edición
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Puentes de espaguetis, una actividad DIY de ingeniería
## Lo + visto
DE LA SEMANA

La asociación antiespecista Askekintza responde a los cazadores con una contramanifestación

Foto: Askekintza
16 Abr.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Con "la caza es un asesinato" como lema

En respuesta a la manifestación a favor de la caza desarrollada ayer por diversas federaciones de Euskal Herria, el colectivo antiespecista Askekintza celebró a una contramanifestación en Donostia con “la caza es un asesinato” como lema.
Askekintza defiende que cada vez son más quienes luchan a favor de los “animales no-humanos” y que asesinarlos para divertirse “cada día es menos aceptado en la sociedad”.

Un comentario
  1. Tarratian dice:

    TONT@S versus TONT@S

    Hay convocadas para este domingo multitud de manifestaciones en todo el estado, ‘en defensa de la caza’ (actividad que, como todo el mundo sabe, está perseguida y acosada, la pobre).

    En Donostia, Askekintza ha convocado una contramanifestación el mismo día, ‘por el derecho a la vida de los animales’.

    Cuesta decidir cuál de las dos convocatorias define mejor la estupidez borreguil humana.

    A los cazadores los ceban puntualmente los fabricantes de armas y munición, los comercios del ramo, los productores de perdices de granja, los propietarios de cotos… etc., el lobby ‘de la caza’ (sic!), a través de su bien engrasado entramado de revistas, programas de radio y televisión, páginas web… Y los cazadores se creen perseguidos porque Sarasketa, Morrás, ADECAP, la ONC y compañía les aleccionan en ese sentido.

    A los animalistas los ceban puntualmente los fabricantes de piensos y preparados para mascotas, las franquicias de servicios veterinarios y sanitarios para mascotas, de productos variopintos para perros y gatos… etc., el lobby mascotero, a través de su bien engrasado entramado de revistas, programas de radio y televisión, páginas web… Y los animalistas se creen que sus mascotas son personas, que son titulares de derechos y que el dolor, la muerte y la depredación son algo ajeno a la naturaleza, porque Purina y compañía les aleccionan en ese sentido.

    A los más tontos y cantamañanas de ambos colectivos los medios de comunicación les dan todo el pábulo que pueden, en detrimento de los más inteligentes y razonables. Las administraciones se pegan por colmar sus deseos y peticiones, por absurdas e infantiles que sean. Este hecho por sí sólo debería hacerles reflexionar sobre si están encaminando bien sus luchas, luchas de la señorita Pepis.

Escribir comentario