27 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

La asociación gitana organiza su 17 concurso de cante flamenco con Macanita como invitada

Foto: Donostia Kultura
08 Nov.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

La Asociación Gitana Camelamos Adiquerar ha organizado su ya tradicional Concurso de Cante Flamenco Ciudad de San Sebastián, que cumple 17 años. «San Sebastián en particular -y el País Vasco en general- es una de las ciudades del norte de la península donde mejor entienden el flamenco», afirman, donde consideran al público euskaldun como «minoritario, pero leal».
En esta nueva edición, que se celebrará el sábado a las 18 horas en el Teatro Principal, la entidad apuesta por la mujer cantaora y bailaora. Un gran referente en esta materia es la artista invitada de este año, Tomasa Guerrero Carrasco, La Macanita. Tomasa estará acompañada de la guitarra de Antonio Higuero, Manuel Romero Guerrero y Manuel Pantoja Carpio. La crítica es unánime al considerarla como uno de los grandes nombres del flamenco contemporáneo.

«El XVII Concurso de Cante Flamenco Ciudad de San Sebastián rinde, con esta figura, un homenaje al gran elenco de cantaoras y, sobre todo, de mujeres que superando retos difunden el flamenco puro por todo el panorama internacional. Mujeres, madres, hijas y compañeras que también luchan por sus derechos, derechos a la educación, a la formación y al respeto, como mujeres que son, a vivir y ejercer sus derechos en el siglo XXI».

Escribir comentario