08 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

La asociación Italia Txiki organiza un ciclo de cine y una conferencia con concierto

Marina de Franceschi y Francesco Roncaglia de Italia Txiki y Maddalena Luzzi con la directora de Cultura María José Tellería.
20 Oct.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La entidad de carácter cultural nació hace un año y ya supera los 80 socios

Ha pasado un año desde que nació Italia Txiki y supera ya los 80 miembros. La asociación cultural que engloba a italianos residentes en Gipuzkoa e Iparralde, así como a vascos de origen italiano y a quienes quieren acercarse a la cultura italiana ha presentado esta semana un ciclo de cine que comenzará a finales de este mes y una conferencia con concierto este próximo lunes. Todas las actividades se desarrollarán en el Koldo Mitxelena.

Giovanna Bittante, vicepresidenta de la entidad, explicó que este próximo lunes a las 19 horas la experta Maddalena Luzzi hablará sobre el acordeón diatónico y además dará un concierto. “En la búsqueda de elementos comunes entre la cultura vasca y la italiana apareció este instrumento que fue importado pasado 1900 por inmigrantes italianos en Euskadi y aquí, con modificaciones, se tomó como propio”, añadió.

Respecto al ciclo de cine comenzará el 31 de este mes con ‘Maravilloso Boccaccio’. “Lo que hemos hecho ha sido buscar libros que hayan sido llevados al cine”, comentó Bittante.

De aquí a mayo habrá una película al mes y las siguientes serán ‘Dos mujeres’, ‘Cristo se paró en Eboli’, ‘Hombres contra la guerra’, ‘La piel’, ‘El jardín de los Finzi Contini’, ‘El desierto de los tártaros’ y ‘el cuento de los cuentos’.

Escribir comentario