26 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

La Aste Nagusia llevará la fiesta a Intxaurrondo y Altza

Inicio de fiestas de 2017. Foto: Santiago Farizano
28 Jul.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Los dos nuevos enclaves se añadirán a Amara (parque Aitzol), Antiguo (Alfonso XIII) y Plaza Cataluña que, por segundo año consecutivo, contarán con programa festivo

El próximo 11 de agosto será el Cañonazo que dará inicio a ocho intensos días de fiesta. El Artillero será entonado, como ya se dijo en su momento, por el grupo Sonakay y por representantes de las Asociaciones Asoleus y Helduak integradas por ciudadanos donostiarras procedentes de diferentes lugares. A partir de ese momento la fiesta contará con 30 espacios entre los que destacan, por su novedad, Altza (plaza Harrobieta y Casco Viejo) e Intxaurrondo (plaza Sagastieder). Estos dos nuevos enclaves se añadirán a Amara (parque Aitzol), Antiguo (Alfonso XIII) y Plaza Cataluña que, por segundo año consecutivo, contarán con programa festivo.

Además de los conciertos de Sagüés y los fuegos artificiales, el programa cuenta con algunas novedades. Algunas pinceladas:
-Entre el día 14 y el día 15, el deportista Jaime Caballero nadará 25 horas continuadas a favor de los enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica.

-El día 15 la Plaza Sagastieder estará dedicada a manifestaciones artísticas urbanas: el hiphop, en euskara y castellano, el boarding y el graffiti serán los protagonistas. En la playa de la Zurriola se celebrará el I taller de esculturas de arena para todos los públicos de la mano de Andoni Bastarrika en horario de mañana y tarde.
En plaza Cataluña Golden Apple Quartet celebrará con su público donostiarra 30 años en los escenarios.
El Antiguo disfrutará del I Concurso de Merluza en Salsa Verde el día 15 de agosto en la Calle Matia.

-El día 17 de agosto, al igual que lo hicieron los Gigantes y cabezudos la pasada edición, los toros de fuego se acercarán a los nuevos espacios de Intxaurrondo y Altza dando fin a la programación festiva.

-El día 18 será la despedida. Por la mañana, en el Urumea, entre el segundo y el tercer puente, habrá una regata de traineras femenina: será la II Bandera Semana Grande-modalidad femenina.
En la plaza de la Constitución la despedida se hará con Circo Solidario de la mano de FEKAT a las 17 horas y con los Gigantes y Cabezudos y la Unión Artesana, entre las 20.00 y las 21.00 horas.
En Alderdi Eder habrá fin de fiesta con el espectáculo piromusical NORDIC BEATS con melodías de ABBA, Roxette, Avicii, Kygo, A-Ha, Swedish House Mafia… 
En la plaza de Cataluña, a las 23.30, en los últimos minutos de la Aste Nagusia, podrá disfrutarse del espectáculo “México en la Voz”en el que tomará parte el Mariachi Tenampas acompañado por los coros Araoz Gaztea (del coro Easo), Pasaia Gazte abesbatza y Zaria abesbatza.
En la Plaza Tomás Alba de Sagüés, a partir de las 23.45, ultimo concierto pop de Jarabe de Palo. Y en el espacio más joven, la terraza Urumea del Kursaal, con la Fiesta Tropical de Festan Blai.

-El cine en la Playa tendrá este año música: todas las películas que se emitirán en Ondarreta serán musicales. Cantando Bajo la Lluvia, La La Land o Nola serán algunos de los títulos programados. El espacio estará preparado para acoger a personas con discapacidad funcional motora y todas las películas estarán subtituladas bien en euskara bien en castellano.

Y además habrá charangas animando las calles, bandas en el Boulevard, folklore y jotas en la Plaza de la Constitución, fiestas infantiles en Kursaal y en diferentes puntos de la ciudad, food trucks, feriales infantil y de adultos con Noria Gigante y Martillo en el Paseo Nuevo, deporte rural, cine en el Aquarium… 

Programa completo de Aste Nagusia, aquí.

Escribir comentario