Inicio » Artículos » Noticia » La AVT convoca homenajes a víctimas de Parot en cuatro ciudades

Conflicto

La AVT convoca homenajes a víctimas de Parot en cuatro ciudades

La Asociación de Víctimas del Terrorismo responde así a la convocatoria de SARE el 18 de septiembre en Arrasate

Imagen de Archivo. Manifestación de SARE en agosto. Foto: SARE

(EFE). La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha organizado el sábado 18 en Donostia, Madrid, Zaragoza y Granada homenajes a las víctimas de Henri Parot después de que la plataforma SARE convocara para ese mismo día en Arrasate una marcha que según se ha interpretado es en solidaridad con el recluso etarra.

Con el lema «Parot es un asesino no un héroe» la AVT informa en un comunicado de la convocatoria de los homenajes a las víctimas del etarra en lugares donde atentados, como en la plaza de República Dominicana de Madrid donde fueron asesinados 12 guardias civiles en 1986 o la antigua casa cuartel de Zaragoza, donde la banda mató un año después a otras once personas, entre ellas cinco niños.

La asociación también hará una ofrenda floral y leerá un manifiesto de repulsa en el monumento a las víctimas en los jardines de Alderdi Eder de San Sebastián y en la Glorieta Víctimas del Terrorismo de Granada, ciudad donde Parot asesinó con una carta bomba a la madre de un funcionario de prisiones.

«Una sociedad sana no puede permitir que los terroristas sean homenajeados como héroes. Porque lo que de verdad buscan con este tipo de homenajes, es la puesta en libertad antes de tiempo de los presos etarras justificando todos y cada uno de sus delitos», denuncia la AVT.

Precisamente, esta semana la Audiencia Nacional ha hecho una nueva liquidación de la condena de Henri Parot a petición de su defensa y ha rebajado un año y nueve meses al contemplar el tiempo que estuvo en prisión preventiva entre 2006 y 2007.

De esta forma, los magistrados han fijado para Parot, que fue condenado a más de cuatro mil años de prisión por múltiples atentados, el 10 de julio de 2029 como la fecha en la que habrá cumplido su condena.

Miembro del comando itinerante de ETA que operó en los años 80, su nombre es conocido por la doctrina del Tribunal Supremo para el cumplimiento de las penas que hizo que varios reclusos etarras y otros presos comunes vieran retrasada su salida de prisión y que más tarde fue anulada por el Tribunal de Estrasburgo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa
Didoe