20 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Rusticae y la Universidad de Deusto firman un acuerdo de COoperación para la formación dual del grado de Turismo
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

La bailarina y coreógrafa Jone San Martín desvela sus cuatro propuestas para terminar 2016

Foto: Donostia2016
14 Oct.16
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

La bailarina y coreógrafa Jone San Martín presentará a lo largo de este mes de octubre las cuatro propuestas que completan la programación artística que ha diseñado para San Sebastián 2016, que dio a la bailarina y coreógrafa carta blanca para enriquecer el programa de la capitalidad. La idea de la que ha partido la donostiarra para concebir su propuesta ha sido la de servir de puente y abrir la comunicación entre su ciudad natal y todas las influencias que ha acumulado a lo largo de su carrera internacional.

Estas son las cuatro propuestas de Jone San Martín:

‘Gold’, performance, hoy es el último día en Tabakalera.
El dúo artístico SAD (Cyril Baldy y Josh Johnson) ha creado esta performance acompañados por la fotógrafa y videoartista Nadine Fraczkowski y el diseñador de moda y coctelero Keywan Gheysary. Una velada en la se dan la mano danza, música y videoarte para estimular todos los sentidos.

‘Dance On Ensemble’, danza, 15 y 16 de octubre a las 20.00 en el Teatro Victoria Eugenia.
Uno de los platos fuertes de esta carta blanca será la actuación de la compañía berlinesa Dance On Ensemble en la que Jone San Martin baila en la actualidad, compuesta por a otros cinco profesionales de la danza que superan los 40 años de edad

‘Huts’, danza, 21 y 22 de octubre a las 20.30 en el Museo San Telmo.
Es un espectáculo de danza de nueva creación cuyo eje central serán el sonido, tanto su presencia y como su ausencia, y el cuerpo en movimiento. La obra ha sido concebida por San Martín junto con Illart Alkorta, que ha diseñado los efectos de audio y el artista sonoro Mike R. Nieto, y la representación correrá a cargo de la propia San Martin y de la intérprete de lengua de signos Carol Rementería.

William Forsythe (‘Nowhere and everywhere at the same time No.4’) y Ryoji Ikeda (‘A’)
Instalaciones
Del 26 de octubre al 27 de noviembre en Tabakalera.
Los renombrados artistas William Forsythe y Ryoji Ikeda han trabajado juntos por primera vez y expondrán en Tabakalera dos instalaciones independientes pero que se presentan en salas adyacentes y con un acceso común. Ambas pretenden incidir en el movimiento del cuerpo en el espacio y la consciencia de ello.

 

Escribir comentario