23 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

La ‘Banda Gazte’ de la Escuela de Música actuará la semana próxima en Matera, Italia

‘Banda Gazte’ de la Escuela de Música de Donostia. Foto: Donostiako Udala.
10 Ene.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Participará el 19 de enero en la inauguración de la Capitalidad Cultural Europea de 2019; antes, este sábado, habrá una kalejira de ensayo por Egia

Sucesoras de Donostia 2016, Matera (Italia) y Plovdiv (Bulgaria) son las Capitales Europeas de la Cultura de 2019. La ciudad italiana inaugurará su nuevo rango con un acto el sábado 19 de enero, víspera de San Sebastián, y allí actuarán los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Donostia, que viajarán al sur de la ‘Bota’ del 18 al 21.

Esa tarde del 19, la ‘Banda Gazte’ donostiarra será protagonista, junto con otras bandas europeas, en la Piazza San Pietro Caveoso de Matera. Tocará en presencia del Presidente de la República, Sergio Mattarella, en un acto grabado en directo por la radiotelevisión pública RAI. Los gipuzkoanos interpretarán las melodías de Sarriegi justo horas antes de la Izada de Bandera.

Para preparar todo esto, el día 12 de enero por la tarde realizarán un ensayo a modo de Kalejira por las calles del barrio de Egia.

Mientras sus ‘mayores’ están en Italia, el alumnado más ‘txiki’ de Banda de la Escuela celebrará las fiestas junto a la Tamborrada de Gaztelubide. Ya se están preparando para ello: el próximo domingo 13 de enero al mediodía, harán el primer ensayo conjunto en la calle Moraza.

2 de febrero en el Ayuntamiento
Otro sábado más tardío, el 2 de febrero a las 19.00 horas, la Banda Gazte de la Escuela se unirá a la Banda del Conservatorio Arturo Soria de Madrid para ofrecer un concierto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Tras la actuación, las Bandas ‘Gazte’ y ‘Txiki’ se encontrarán en las calles de la Parte Vieja donostiarra para dar la bienvenida a los Caldereros.

Escribir comentario