25 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Conmemoración

La bandera europea ondea en el Ayuntamiento donostiarra

Imagen de la bandera europea ondeando en el Consistorio. Foto: Ayto.
04 May.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La ciudad recibirá el próximo 19 de septiembre el Premio Europa 2019

El Ayuntamiento de Donostia luce durante este fin de semana en su mástil central la bandera europea coincidiendo con el día de Europa que se celebra mañana. La ciudad recibirá el próximo 19 de septiembre el Premio Europa 2019, que se otorgó el pasado 11 de abril por parte del Consejo de Europa por su contribución a la difusión de los valores de la construcción europea.

Este domingo se celebra el Día de Europa en conmemoración del nacimiento del Consejo de Europa hace 70 años, agrupando a los 47 estados de Europa con la sola excepción de Bielorrusia. El Consejo de Europa es una organización internacional que tiene como objetivo principal la defensa, protección y promoción de los derechos humanos (en particular los civiles y políticos), la democracia y el Estado de Derecho.

El alcalde Eneko Goia ha subrayado que “es un día especial porque este año nos han otorgado, entre miles de ciudades de Europa, el Premio de Europa como reconocimiento a nuestra labor en pro de los valores de Europa y a nuestro esfuerzo por construirla a través de la colaboración con otras ciudades europeas y las innumerables expresiones de solidaridad de la ciudad”.

“El Premio es, sobre todo, un reconocimiento a una ciudadanía solidaria y abierta a una Europa que se siente orgullosa por sus valores” ha resaltado el alcalde. Goia ha enfatizado que el compromiso donostiarra con los Derechos Humanos se ve en el recientemente creado Centro Eskura (Centro de Recursos Pedagógicos en Derechos Humanos) en la Casa de la Paz y los Derechos Humanos de Aiete”.

Escribir comentario