30 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

La Behobia-San Sebastián ‘envejece’

09 Nov.16
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Por primera vez este domingo cambiará el rango de edad más presente en en la Behobia-San Sebastián, que ‘envejecerá’ ligeramente con 6.549 corredores entre 41 y 45 años frente a los 6.207 de 36 a 40, que hasta ahora eran mayoría. En la carrera, que se celebrará este domingo y contará con 31.276 atletas, vuelve a crecer aunque muy ligeramente el porcentaje de mujeres hasta el 22,7%, y la mayoría de los corredores procederá de la misma Gipuzkoa, seguida por los catalanes (casi 5.000) y los franceses (más de 4.000).
Ya no hay mucho más tiempo para entrenar y lo cierto es que el tiempo tampoco acompaña. Aunque aún hay margen para cambios todo hace prever que ésta será una edición fresquita y pasada por agua, lo cual tampoco asusta a los participantes.
Es difícil decir algo que no se sepa de la Behobia-San Sebastián, considerada una carrera exigente de 20 kilómetros con dos importantes altos, Gaintxurizketa (Km.7) y el Alto de Miracruz (Km.17), y también diversas subidas y bajadas que hay que tener en cuenta a la hora de regular el esfuerzo. Cuenta con 192 metros de desnivel positivo.
Este año con 214 participantes inscritos será la edición con más patinadores y además de los 3.100 txikis, que tendrán su propia Behobia, participarán 63 personas con dispacidad que estarán acompañadas por trece guías.
Los dos días anteriores, viernes y sábado, se celebrará en Anoeta la feria del corredor. El viernes de 12.30 horas a 21 y el sábado de 10 horas a 20 ) se celebrará el encuentro, que el año pasado visitaron más de 27.000 personas. Este año hay previstos 40 puestos, 11 carpas y 40 stands. Ya no queda nada…

Escribir comentario