31 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
Galería de fotos

La borrasca ‘Amelie’ golpea Donostia a fuerza de viento y olas

Temporal Amelie el sábado por la mañana en Donostia. Fotos: Santiago Farizano
03 Nov.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Las incidencias han sido permanentes desde primera hora y los trabajadores municipales, además, han tenido que frenar a algunos inconscientes que se saltaban las medidas de seguridad

Contenedores volcados y motos caídas, andamios derrumbados como el de la Zurriola, estructuras deshechas como la del mercado exterior de la Bretxa, donde los operarios no daban abasto; unas olas espectaculares, muchos curiosos en la costa y algún que otro inconsciente como el que se ha saltado las medidas de seguridad para sentarse sobre el muro del Paseo Nuevo, de donde ha tenido que ser bajado por los guardias de tráfico que controlaban la zona. Y es que la borrasca ‘Amelie’ ha sido en sus primeras horas tan potente como anunciaba la Alerta Naranja de Euskalmet. Y aún queda. 

Las rachas de viento han superado en Gipuzkoa los 120 km/hora. La temperatura no pasará de los 17 grados y según Euskalmet por la tarde el viento perderá fuerza y la lluvia remitirá, aunque en la costa podría seguir lloviendo con más moderación. 

Desde Chillida Leku han anunciado que debido al fuerte viento de esta madrugada el museo permanecerá cerrado hoy y mañana lunes.

Cabe recordar a los amantes del riesgo que el Ayuntamiento multa desde haces meses a quienes se saltan los cordones de seguridad durante los temporales y ponen en riesgo su vida y la de los servicios de emergencias. Zonas como el Peine del Viento o el Paseo Nuevo están cerradas durante los temporales. Y ocurre lo mismo en las playas. Esta mañana había bañistas en la playa de la Zurriola. 

Fuentes municipales han concretado que los bomberos han atendido 50 emergencias, entre éstas situaciones de peligro con árboles caídos en Miramon, Luca de Tena, Ubegi, Larrañategi, Alto de Errondo, Federico García Lorca, Colladi, Luis Pradera y Bera Bera. Además corría el riesgo de salir volando una tejavana en Balleneros y se han dado casos similares en plaza Lapurdi y Gran Vía. 

Escribir comentario