28 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

La bulevarización de Añorga debería completarse a inicios de 2020

Foto: Ayto.
09 Abr.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento donostiarra ha dado hoy un nuevo paso, al aprobar el proyecto de la segunda fase ("más sencillo"), que dotará también a la travesía de acera más amplia y bidegorri

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Donostia ha aprobado hoy el proyecto de la segunda fase de la remodelación de la Travesía de Añorga. Este proyecto, redactado por Kmzero Ingeniaritza, contempla la construcción y reordenación de la GI-21 y la rotonda de Errekalde, y tiene un presupuesto de 551.319 euros.

El alcalde de Donostia, Eneko Goia, ha señalado que “este proyecto dará continuidad al paseo creado en la primera fase (terminada en 2016), entre las rotondas de Añorga Txiki y Lore Toki, y permitirá la unión ciclista y peatonal de forma ininterrumpida con Lasarte-Oria”. Será una intervención similar a la realizada en la primera fase, en la que se reducirá la circulación a un carril por sentido, dotando al entorno de una amplia acera, con bidegorri.

La segunda fase “no es tan compleja como la anterior”, ha asegurado Goia, porque por ejemplo “no tiene prácticamente edificaciones” a su alrededor. Se trata, pues, de un tramo “más corto y sencillo”, entre la rotonda de acceso a la fábrica de Cementos Rezola y la rotonda de Galarreta.

Una vez aprobado el proyecto, la obra entra en fase de licitación. Por lo que, “si toda la tramitación se desarrolla con normalidad”, asegura el comunicado municipal, “la obra podría empezar en otoño de 2019, y la Travesía de Añorga cerrar su bulevarización completa a principios de 2020”.

Escribir comentario