30 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
Solidaridad

La burocracia atrapa una vez más al buque de salvamento Aita Mari

Tripulación de de SMH al frente del barco Aita Mari en Pasaia el 1 de julio. Foto: Santiago Farizano
24 Ago.19
Por: S. F. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Para pedir el despacho de salida en dirección al Mediterráneo tiene que recibir el visto bueno a las reformas realizadas

Salvamento Marítimo Humanitario, organización armadora del buque Aita Mari, está a la espera de que Capitanía Marítima apruebe las reformas llevadas a cabo recientemente en el buque y una vez que eso suceda pedirá el despacho de salida para zarpar en dirección al Mediterráneo.

“Nuestro interés es zarpar cuanto antes puesto que la situación de emergencia en el Mediterráneo se mantiene, pero ahora mismo no depende de nosotros”, expresaron ayer los representantes de la organización.

Por medio de un comunicado SMH aprovechó para celebrar el desembarco de los náufragos del Ocean Viking y reclamar para ellos un protocolo de desembarco previsible y seguro.

Cabe recordar que el Aita Mari no ha podido ejercer nunca la labor para la que este pesquero de Getaria fue convertido en buque de rescate: el salvamento de personas en el Mediterráneo central. La causa: las negativas del Gobierno español a permitirle zarpar alegando que los puertos de aquella zona están cerrados y peligraría la vida de los rescatados. 

SMH vuelve ahora a pedir permiso haciendo gala, como siempre, de su atención a la legalidad y apelando a la obligación moral de salvar a los náufragos que mueren diariamente en el Mediterráneo. 

Escribir comentario