18 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Sucesos

La búsqueda de los desaparecidos en el Urumea continuará de noche

Operativo de búsqueda en el Urumea. Foto: Santiago Farizano
08 Mar.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Los servicios de emergencias han encontrado el coche cerca del lugar desde donde se precipitó al río pero no pueden asegurar que las tres víctimas estén en el interior

El operativo de búsqueda en el río Urumea continuará esta noche según ha informado la Ertzaintza. Hasta el lugar han trasladado focos y una grúa intenta sacar el coche, localizado a las 17 horas bastante próximo al punto desde donde se precipitó al río. La Ertzaintza no puede confirmar aún que los tres ocupantes permanezcan en el interior (cabe recordar que dos de los cinco que sufrieron el accidente lograron salir por sus propios medios). 

El coche, un Citroen Berlingo, cayó a las 00.30 horas de la madrugada del sábado al río Urumea cuando se encontraba a la altura del barrio Osinaga de Hernani. 

Dos hombres sí pudieron salir (uno de Donostia y otro de Zuia de 59 años), pero quedaron dentro la mujer de la misma edad, también de Zuia, un hombre de Donostia de 56 años y otro de Zarautz de 58. 

Los dos hombres que han sobrevivido al accidente y dieron el aviso se encuentran hospitalizados en la Policlínica de San Sebastián y la Asunción de Tolosa.

El operativo ha sido muy intenso durante toda la jornada porque el caudal del río y la corriente han dificultado mucho hallar el vehículo, algo que no ha ocurrido hasta entrada la tarde.

Precisamente por el caudal y la corriente se mantiene bien amarrado el coche y continúa el operativo de búsqueda impidiendo que el vehículo pueda moverse más. 

En el operativo participan un helicóptero de la Ertzaintza, buzos, agentes del equipo de montaña del cuerpo y bomberos.

Escribir comentario