martes 26 de mayo de 2020
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA / AUTOCARAVANISMO
Logo
## Agenda Kutxa
TODAS LAS NOTICIAS
Alumnas de Deusto Business School ganan el III Concurso de Dirección Estratégica Empresarial de la Universidad Francisco de Vitoria
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
¿Qué es un niño malo?
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Derrumbe en Zaldibar

La calidad del aire en el entorno del vertedero vuelve a la normalidad

Búsqueda en Zaldibar de los desaparecidos. Foto: Gobierno vasco
27 Feb.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El Departamento de Salud recuerda que las medidas recomendadas mientras el incendio se encontraba activo eran de carácter preventivo

Los niveles de dioxina y furanos en el entorno del vertedero Verter Recycling se han reducido drásticamente desde que se sofocó el incendio provocado tras el deslizamiento de tierras hasta situarse en niveles habituales en ámbitos urbanos según ha informado el Gobierno vasco. El Departamento de Salud recuerda en este sentido que las medidas recomendadas durante el incendio se encontraba activo eran de carácter preventivo y en una situación de incertidumbre sobre su duración.

Así lo constatan los resultados de los análisis de las últimas muestras correspondientes al intervalo entre el 17 y el 21 de febrero, ambos inclusive, que completan la secuencia obtenida entre el 9 y 16 de febrero.

Siempre según informaciones del Gobierno vasco desde que se iniciaron las labores de extinción del incendio, los resultados mostraban ya una tendencia descendente, niveles que se reducen de forma drástica a partir de que se sofoca el fuego.

El Departamento de Salud ha anunciado que continuará monitorizando la calidad del aire en coordinación con la Viceconsejería de Medio Ambiente para vigilar que la situación de normalidad se consolida.

En lo que se refiere a la búsqueda de los dos desaparecidos, continúan los trabajos. Siguiendo con las labores de rastreo, monitorización y cribado que se están llevando a cabo en la Zona B-4 de búsqueda, esta mañana se ha desenterrado una de las máquinas excavadora del vertedero que fue arrastrada y sepultada por el desprendimiento.

Escribir comentario