01 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
201 dohaintza-emailek, erakunde eta emaile partikularren artean, milioi bat euroko ekarpena egin dute Deusto COVID-19 beken aparteko funtsean
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

La campaña de prevención del sida de Cruz Roja llega a Donostia, Urretxu, Errenteria, Hondarribia, Irun, Elgoibar y Arrasate

29 Nov.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Cruz Roja ha puesto en marcha la campaña ‘Objetivo Prevención ¡Abre tu enfoque!’ con los objetivos de minimizar el impacto del VIH o sida a través de la promoción de conductas y actitudes saludables. Las actividades de prevención y sensibilización se desarrollarán a lo largo de los próximos días en las localidades de Donostia, Urretxu, Errenteria, Hondarribia, Irun, Elgoibar y Arrasate y finalizarán el 1 de diciembre como Día Mundial de la lucha contra el Sida.
Tal y como transmite la organización, el VIH sigue siendo un problema de salud mundial. En 2016 36.7 millones de personas vivían con el VIH en el mundo. En ese periodo 1.8 millones de personas se infectaron con el VIH y 1 millón murió por enfermedades relacionadas con el sida.
Alrededor del 30% de las personas que viven con VIH desconoce su estado serológico. En el Estado esta cifra se ha ido reduciendo gracias a la promoción de las pruebas de diagnóstico gratuitas y confidenciales. Actualmente se podría afirmar que el 82% de las personas con VIH en España están diagnosticado.

Escribir comentario