28 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

La campaña del Bonocultura arrancará el 4 de diciembre

30 Oct.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

La nueva campaña del Bonocultura se pondrá nuevamente en marcha el 4 de diciembre para lo cual la Diputación ha habilitado 85.000 euros que aprobará mañana en el Consejo de diputados. Así lo han anunciado esta mañana el diputado de Cultura Denis Itxaso y la directora de Cultura María José Tellería.
Habrá dos tipos de bonos: uno para la compra de material como libros, discos y DVD-s en euskara y el otro para la compra de material en cualquier otro idioma. La Diputación pondrá a disposición de los ciudadanos un total de 8.854 bonos, de los cuales 3.542 serán para los productos en euskara y 5.312 para otros idiomas, ya que en las dos ediciones anteriores los bonos en castellano se agotaban muy rápido. Dado que el número de bonos en castellano es mayor el descuento será un poco inferior. En ambos casos el bono costará 20 euros, pero para la compra de material en euskara el descuento será de 12 euros y en el caso de los productos en castellano será de 8 euros.
Los bonos se podrán emplear hasta el 15 de enero y se podrán adquirir en los comercios que venden libros, música en cualquier soporte y películas y que se hayan adherido a esta campaña. Para ello estos locales tienen de plazo hasta el 11 de noviembre. Los bonos se distribuirán en función del equilibrio territorial y comarcal y el peso específico de cada establecimiento. La previsión es que unos 50 establecimientos se sumen a la campaña y participen como entidades colaboradoras.
“Uno de los objetivos del Bonocultura es compensar a los ciudadanos del sobregasto realizado por la subida del IVA cultural y aunque parece que en 2018 se va a reducir, de momento los ciudadanos padecen ese abuso recaudatorio que considera la cultura como un objeto de lujo”, ha expresado Itxaso. Precisamente el año pasado el Departamento de Cultura puso en marcha una campaña de reivindicación y abrió el Kolmado, un espacio en el centro de San Sebastián que simulaba ser una tienda en la que se ofrecían productos de primera necesidad. Esta campaña ha sido distinguida con uno de los Premios Eficacía Oro que promueve la Asociación Española de Anunciantes en la categoría de Instituciones y Organismos sin ánimo de lucro.

Escribir comentario