04 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

La campaña “Laguntzaileak” promoverá la colaboración con los mayores en Dbus

14 May.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La campaña se enmarca en la estrategia Goazen Donostia impulsada por el Ayuntamiento para que la ciudad y los autobuses sean lugar de encuentro y de convivencia amigable

Dbus quiere promover el autobús como espacio de convivencia entre diferentes generaciones y para ello ha puesto en marcha la campaña “Laguntzaileak” (ayudantes), en la que participan tanto jóvenes como personas mayores. La campaña se enmarca en la estrategia Goazen Donostia impulsada por el Ayuntamiento de San Sebastián con el fin de que la ciudad y los autobuses de Dbus sean lugar de encuentro y de convivencia amigable.
Con el lema “Dbus, la línea que nos une”, la campaña “Laguntzaileak” busca implicar a usuarios de diferentes edades. En este sentido, con el objetivo de ayudar y orientar a las personas mayores que viajan en Dbus, 40 estudiantes del ciclo Atención a personas en situación de dependencia del Politécnico Easo ofrecerán su ayuda y acompañamiento durante tres días (15, 16 y 17 de mayo) a un colectivo que se puede encontrar con dificultades para comprender la información en las paradas o a la hora de viajar en el autobús. Se trata de fomentar la solidaridad intergeneracional y dotar a las personas mayores de herramientas que les permitan viajar en el autobús con más comodidad y seguridad.
Los 40 estudiantes del Politécnico Easo que ejercerán de “Laguntzaileak” viajarán por parejas ofreciendo su ayuda tanto en euskera como en castellano y aportando información práctica que a los viajeros de Dbus les pueda resultar de interés.
Esta campaña quiere dar continuidad a las campañas que con anterioridad Dbus ha puesto en marcha para promover el transporte público y contribuir al fomento del respeto dentro del autobús con el fin de que la experiencia de viajar en Dbus sea agradable para todas las personas.

Escribir comentario