27 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
‘Yuwa India Trust’ y ‘Kemen’ reciben el Premio Deusto Valores en el Deporte 2020
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Música para el confinamiento

La cantante Izaro se lanza al terreno sinfónico de la mano de Euskadiko Orkestra y Fernando Velázquez

Grabación de los videoclips junto a la Euskadi Orkestra y Fernando Velázquez. Foto: Euskadiko Orkestra
23 Abr.20
Por: N. S. A. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Errefuxiatuena, Koilarak y Tu escala de grises serán los 3 videoclips que se estrenaran en ETB y en las redes sociales de Euskadiko Orkestra

Izaro vuelve esta vez de la mano de Euskadiko Orkestra bajo la batuta de Fernando Velázquez. Hace ya dos años Zea Mays o Doctor Deseo se pusieron a las órdenes del director musical  en una primera entrega de esta iniciativa digital. Esta vez es el turno de la bizkaitarra Izaro que presentará hoy su videoclip Errefuxiatuena, mañana 24 de abril Koilarak y por último el sábado 25 de abril Tu escala de grises, a través de las redes sociales de Euskadiko Orkestra y en diferentes programas de ETB1 y ETB2. 

Con esta iniciativa la orquesta amplía su oferta musical a otros públicos, a través de su incursión en repertorios menos habituales en el bagaje sinfónico. Se trata de la primera colaboración con la cantante bizkaitarra, “es muy emocionante escuchar canciones hechas por una misma de otra manera, más aún si son interpretadas por un grupo de músicos como Euskadiko Orkestra arregladas por Fernando Velázquez”, aseguró Izaro.  

Durante el mes de noviembre y a puerta cerrada, la sede de Miramon se convirtió en plató de grabación donde el compositor, director y músico getxotarra se ocupó de los arreglos sinfónicos de los tres temas de Izaro Errefuxiatuena, Koilarak y Tu escala de grises. Ahora, en tiempos de confinamiento, es cuando este proyecto toma más sentido y se lanza al entorno digital. 

Tras el estreno en ETB durante los días 23, 24 y 25, estos videoclips se presentarán también en las redes sociales Euskadiko Orkestra como Youtube, Instagram, Facebook y Twitter. 

Escribir comentario