20 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Rusticae y la Universidad de Deusto firman un acuerdo de COoperación para la formación dual del grado de Turismo
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

La Capitalidad Cultural se despedirá con ‘Un réquiem alemán’ a cargo del Orfeón y la Orquesta Nacional de Toulouse

10 Nov.16
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El Orfeón Donostiarra y la Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse pondrán la música a la programación que tendrá lugar con motivo del fin del año de la Capitalidad Europea de la Cultura con un concierto que ofrecerán el 19 de diciembre. A las dos formaciones musicales se les sumarán los solistas Claudia Barainsky (soprano) y Garry Magee (barítono), dirigidos por Tugan Sokhiev, que interpretearán en el Auditorio del Kursaal ‘Un réquiem alemán’ de Johannes Brahms.
El réquiem de Brahms, considerado como un híbrido entre cantata y oratorio, es una de las obras más exigentes y complicadas en su parte coral. Por las escasas menciones a Dios ha sido denominado “réquiem ateo”, ya que Brahms no buscó componer un réquiem en el sentido litúrgico. Dividido en siete partes, el texto está tomado de la traducción alemana que hizo Lutero de la Biblia y no del latín, que era lo habitual.
El Orfeón tiene esta obra en su repertorio desde 1913 y desde entonces la ha interpretado con directores como Lorin Maazel, Frühbeck de Burgos, López Cobos, Ataúlfo Argenta, Víctor Pablo Pérez, Michel Plasson, Fernández Arbós o Ramón Usandizaga, entre otros, y con orquestas como las Sinfónicas de Berlín, de Londres, de la Radio de Hamburgo, de Galicia, con la ONE, con la Orquesta Sinfónica de Euskadi y con la propia Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse (ONCT).
Cabe recordar, además, que la Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse (ONCT) -actualmente integrada por 125 músicos- y el Orfeón han ofrecido conciertos memorables y juntos han grabado discos que han alcanzado éxitos internacionales.

Escribir comentario