17 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

La carretera Deba-Mutriku, cerrada desde hoy a las 20.00 horas hasta la noche del viernes 23

19 Nov.18
Por: C. F. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Se debe a las obras para reparar el muro de costa; la vía alternativa sugerida en vez de esta GI-638 es la revirada carretera del Calvario (GI-3230)

El muro de costa de la carretera GI-638 entre Deba y Mutriku está siendo reparado por la Diputación de Gipuzkoa. Y, con motivo de los trabajos que hay que realizar a la altura de Ipitxarri, desde hoy a las 20.00 horas y hasta el viernes a las 23.00 horas se deberá cortar la vía en ambos sentidos, tanto para la circulación de vehículos como para la de peatones.

Se recomienda como itinerario alternativo el uso de la carretera GI-3230 (Carretera del Calvario), que va de la la carretera N-634 (Sasiola) a Mutriku. El corte de la GI-638 se materializará a la altura del aparcamiento situado junto a la playa de Ondarbeltz, de tal forma que a la calle Urazamendik se podrá acceder desde la GI-638 viniendo desde Deba. Al barrio de Laranga se podrá acceder desde la GI-638 viniendo desde Mutriku.

Según informa el ente foral, el plan de trabajos –si la meteorología no interfiere- se realizará con el empleo de dos grúas, cuya implantación requiere la ocupación completa de la calzada. Con el fin de poder realizar con la mayor rapidez posible las obras, se dispondrán dos equipos: uno dedicado al refuerzo del muro y otro al recalce del mismo. Está previsto que ambos finalicen simultáneamente.

Autobuses

El corte supone que Lurraldebus también traslade su tráfico a la carretera GI-3230. Tendrán que modificar su recorrido algunas líneas de Debabarrena, y los usuarios deberán realizar un cambio de autobús debido a las limitaciones de la carretera alternativa, que solo admite microbuses.  Las líneas afectadas son:

DB03 Lekeitio> Donostia

DB04 Mallabia>Deba>Ondarroa

DB05 Ondarroa>Zumaia

DB06 Soraluze>Ondarroa

Para minimizar la afección y evitar otro transbordo en Mutriku a las personas que se desplacen desde/hasta Ondarroa, las tres lanzaderas serán entre Deba y Ondarroa y otra adicional entre Deba y Lekeitio. Los horarios de las lanzaderas se publicarán en la página web de Lurraldebus y de EuskoTren y en las paradas y autobuses de las líneas afectadas.

Escribir comentario