21 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Xabier Riezu ya es el nuevo vicerrector del campus de San Sebastián de Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Ayuntamiento donostiarra

La Casa de las Mujeres llega a las 1.300 socias y suma actividades

Foto: Ayto.
06 Feb.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La concejala de Igualdad Duñike Agirrezabalaga ha insistido en la necesidad de buscar un nuevo emplazamiento

La Casa de las Mujeres de San Sebastián ha incrementado en un 27% el número de socias, pasando de las 1.023 de hace un año a 1.300 según ha destacado hoy la concejala de Igualdad del Ayuntamiento donostiarra, la socialista Duñike Agirrezabalaga. Agirrezabalaga ha insistido en la necesidad de buscar un nuevo emplazamiento para la Casa de las Mujeres dado el incremento en el número de socias y de usuarias. “En su momento se habló de ubicarla en el edificio Easo, en los locales ocupados del Conservatorio de Música, aunque todo está pendiente del traslado de este centro con motivo de la reordenación de la zona tras el soterramiento de las vías de Euskotren”.

Duñike Agirrezabalaga ha presentado la Memoria de la Casa de las Mujeres referida al curso 2018-2019, año en el que se ha evidenciado un incremento no solo del número de socias sino también de usuarias y asistentes a los talleres y programas. “Se ha incrementado un 16% la asistencia a estas actividades y un 4,6% el número de visitas a la Casa de la Mujer (34.600 el curso anterior y 36,186 en el curso 2018-2109), que se está consolidando como un centro de referencia a nivel de Gipuzkoa y también para territorios vecinos como Vitoria o Pamplona”.

El 70% de las usuarias de la Casa de las Mujeres es residente en San Sebastián y el 30% restante procede de otros municipios de Gipuzkoa. La franja de edad principal de quienes acuden a este servicio es de entre 25 y 65 años, por lo que queda como reto llegar a sectores más jóvenes y también a personas mayores.

“Una cuestión que queremos destacar es la alta valoración de la Casa de las Mujeres en lo referido al papel que desempeña en la prevención y apoyo a las mujeres víctimas de violencia machista”, ha dicho Duñike Agirrezabalaga, “un papel que los agentes del entorno valoran con un 8,7 sobre 10 y que la propia Diputación de Gipuzkoa recoge en sus informes”.

Escribir comentario