31 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
Ciclismo

La Clásica San Sebastián provocará cambios en el tráfico fuera y dentro de Donostia

Salida en 2017. Foto: Santiago Farizano
02 Ago.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
La popular prueba ciclista se desarrollará este sábado

Durante la celebración de la Clásica Ciclista San Sebastián, mañana sábado, se producirán los siguientes cortes en el tráfico:

N-634 entre Donostia y Orio:

Por la mañana desde las 11.30 a las 13.30 horas permanecerá el sentido a Orio cortado desde el barrio Errekalde de Donostia (p.k. 0) hasta la glorieta de Txanka de Orio (p.k. 12). Sólo podrán circular en sentido Orio los servicios de emergencia y el transporte público.

El sentido a Donostia se cortará a las 12 horas, momento de la llegada de los recursos de apertura de la prueba femenina.

Por la tarde desde las 16 a las 17 estará cortada la carretera en sentido Orio desde el barrio Errekalde de Donostia (punto kilométrico 0) hasta la glorieta de Txanka de Orio (punto kilométrico 12). Solo podrán circular en sentido a Orio los servicios de emergencia y el transporte público.

El sentido a Donostia se cortará a las 16 horas, momento de la llegada de los recursos de apertura de la prueba masculina.

Subida a Igeldo desde Orio y Donostia

A partir de las 11 horas y hasta que finalice la prueba masculina se cortarán los accesos hacia Igeldo desde Orio y Donostia. Solo podrán acceder hacia Igeldo los residentes y el trasporte público.

Alto de Jaizkibel, Erlaitz y Arkale

No se ha previsto cortes de acceso para vehículos particulares, pero se podrán producir en función de la afluencia de público.

Por otro lado la Agencia Guipuzcoana de Infraestructuras, Bidegi, ha informado de que con motivo de la celebración de la prueba ciclista San Sebastián Donostia Klasikoa, el sábado, las salidas de la autopista AP-8 de Zarautz, Oiartzun e Irun-Ventas y la salida a Añorga de la GI-20 pueden verse afectadas por retenciones puntuales debido a los cortes parciales de las carreteras por donde discurrirá la prueba ciclista.

Los horarios de mayor riesgo de afección serán las 10.18 horas, las 11.50, las 13.01 y las 16.50 en la salida de la GI-20 hacia Añorga; las 12.19 en la salida de la AP-8 en Zarautz para incorporarse a la N-634; las 10.53 y las 14.39 en la salida de Irun-Ventas para acceder a la GI-636 y las 11.58 y las 15.50 en la salida de Oiartzun para conectar con la GI-2134. Son los tiempos de paso estimados por los organizadores de la prueba.

Asimismo se recomienda el uso del transporte público para los traslados hacia y desde la capital donostiarra dado el elevado tráfico previsto este día en la autopista en plena operación salida con el paso de 64.200 y 62.400 por los peajes troncales de Irun y Zarautz respectivamente.

Escribir comentario