03 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

La comarca del Bidasoa toma el protagonismo en la oficina de San Sebastian Region

Foto: Diputación
23 Jun.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

En el marco de la iniciativa ‘Eskualdeen Txokoa, 10 meses 10 comarcas’ promovida por la Diputación hoy se ha presentado en la oficina Explore San Sebastian Region la comarca del Bidasoa.
A partir de este viernes y durante toda la semana Bidasoa tendrá presencia en la Oficina San Sebastian Region para que los visitantes tengan fácil acceso a sus recursos turísticos como museos, oferta náutica, gastronomía, patrimonio, experiencias, agenda, eventos, etc.
Los responsables turísticos de la comarca han dado detalles sobre los dos eventos principales del mes de julio: el Festival Romano Dies Oiassonis de Irun y el Festival de Blues de Hondarribia. Ambos se celebrarán del 14 al 16 de julio.
El alcalde de Irun y la coordinadora del Festival Romano, Mónica Lukin, han asegurado que el Festival Dies Oiassonis se está convirtiendo en un auténtico fenómeno. Este año se instalará por primera vez un campamento militar de la época del siglo I y acudirá desde León una legión romana que hará diversas demostraciones y se harán recreaciones de una taberna y de la comida de la época romana. Y por su parte el Festival de Blues de Hondarribia facilitará programas con la información del festival de este año. También se podrán ver en la oficina vídeos de ambos eventos.
En el marco de esta iniciativa mañana sábado Dies Oiassonis se promocionará con un Photocall delante de la Oficina San Sebastián Region para que el público y visitantes puedan hacerse fotografías con vestidos romanos y se repartirán folletos del evento para darlo a conocer. Y la tarde del día 30 de junio, el Festival de Blues de Hondarribia ofrecerá un concierto en el kiosko del Boulevard y se repartirán folletos para que tanto turistas como donostiarras se acerquen este interesante festival.
Por otro lado el alcalde de Hondarribia ha destacado el espectáculo que tendrá lugar el 8 de julio a pie de las murallas de la mano de Kalakan y la gala de danza de la bailarina Itziar Mendizabal prevista para el 22 de julio. También ha mencionado los partidos de cesta punta que se celebran todos los viernes de verano y el Día del Carmen y Santiago con la kutxa entrega.

Escribir comentario