El Ayuntamiento de Donostia y el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED) firmarán el próximo 23 de julio ante notario la compraventa de los terrenos de los Cuarteles de Loiola, donde está previsto edificar alrededor de 1.700 viviendas protegidas.
Así lo ha anunciado esta mañana la teniente de alcalde y concejala de Planificación Urbanística y Vivienda, Nekane Arzallus, quien ha calificado el paso como “uno de los más importantes que vivirá la ciudad en los próximos años en materia urbanística”.
“Hoy, con mucha alegría, podemos decir que una de las operaciones urbanísticas más importantes podrá arrancar a partir de la firma de unas escrituras por las cuales el Ayuntamiento pasará a ser el titular de la parcela que actualmente ocupan los Cuarteles de Loiola”, ha subrayado Arzallus.
Una vez firmadas las escrituras, el Ministerio de Defensa tendrá un plazo de cuatro años para desalojar el recinto, tiempo que el Consistorio aprovechará para trabajar en la planificación urbanística del nuevo barrio. En palabras de la concejala, se convocará un concurso internacional de ideas y se comenzará a tramitar la modificación del Plan General para definir el futuro desarrollo de este ámbito.
“Será un nuevo entorno urbano para la ciudadanía, una nueva centralidad para la ciudad”, ha asegurado Arzallus.
El futuro barrio de Loiola se perfila como una pieza clave del crecimiento sostenible de Donostia, con un enfoque centrado en la vivienda protegida, el diseño urbano moderno y la integración con el entorno actual. Más información, aquí.



Deja un comentario