24 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Educación

La consejera Uriarte anuncia obras en las Eskola Txikiak gipuzkoanas

Acto el sábado en Usurbil. Foto: Gobierno vasco
09 Jun.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La Fiesta de estas entidades se celebró ayer en el barrio Aginaga de Usurbil

En la Fiesta de las Eskola Txikiak que se celebró ayer en el barrio Aginaga de Usurbil la consejera de Educación Cristina Uriarte recordó que durante el próximo curso tres Eskola Txikiak de Gipuzkoa contarán con nuevas infraestructuras. En concreto las de Arroa (Zestoa), Oikia (Zumaia) y Alkiza. “Para nosotros es una alegría que las comunidades educativas de Arroa, Oikia y Alkiza vayan a disponer de infraestructuras renovadas. Tal y como he mencionado en más de una ocasión la calidad del sistema educativo reside también, además de en otros muchos factores, en las infraestructuras”, expresó la consejera.

Además de las tres obras citadas Uriarte avanzó otros proyectos -también para Eskola Txikiak- en los que el Departamento de Educación ya trabaja: la ampliación de la escuela de Angiozar en Bergara, la nueva escuela para el centro público Urkipe de Itsasondo y obras de mejora en la escuela de Zerain. “Los plazos para estas actuaciones las detallaremos más adelante, pero están recogidas en nuestra planificación y las acometeremos”.

“Las Eskola Txikiak tenéis un encanto especial, sois una comunidad educativa muy unida, y además, dais vida al barrio o pueblo en el que estáis. Dais mucho y por eso sois tan queridas. Constituís comunidades pequeñas, pero ahí reside precisamente vuestra grandeza. Padres y madres conocéis los nombres de todos los niños; cualquier docente se siente profesor o profesora de todos ellos, aunque no lo sea directamente. El compromiso y la colaboración son vuestras señas de identidad”, afirmó la consejera.

La consejera Uriarte también puso en valor la vida que las Eskola Txikiak dan a los pueblos en los que se encuentran ubicadas.

Escribir comentario