28 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

La corporación municipal vuelve a unirse contra los ataques sexistas

Foto: Santiago Farizano
03 Nov.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

En una imagen que empieza a ser tristemente frecuente la corporación municipal se ha reunido hoy al mediodía en la puerta del Consistorio para mostrar su repulsa contra la violencia de género que se ha materializado en Donostia con frecuencia estos últimos días con varios casos que vienen a sumarse, además, al ataque sufrido por una vecina de Irun que la Ertzaintza está investigando.
En Donostia hubo una agresión la madrugada del domingo con una menor como víctima (el presunto responsable, de 23 años, está en libertad con cargos) y las otras tres denuncias se dieron la madrugada del marte al miércoles después de que una mujer y dos menores fueran víctimas de tocamientos (en dos de los casos los presuntos responsables están identificados).
Tal y como hizo público recientemente la Ertzaintza las infracciones contra la libertad sexual han experimentado en Euskadi un crecimiento reseñable al pasar de 260 a 333 (28% más) durante los primeros nueve meses del año respecto al mismo periodo del año anterior. Cabe destacar, dentro de éstas, el aumento de las agresiones sexuales, que de 88 pasan a 120 (36,36% más).

Escribir comentario