19 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Exposición

‘La Costa y Tú’, en el Impact Hub en Tabakalera, alerta sobre los residuos marinos

05 Dic.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Se trata de un reportaje fotográfico medioambiental que se centra en la vinculación emocional entre los ciudadanos y el mar, denunciando la degradación del mismo y destacando la responsabilidad de cada uno

La cita ambiental y además ideal por su cercanía con el día internacional del voluntariado, que se celebra hoy 5 de noviembre, estará abierta desde el lunes en el Impact Hub en Tabakalera. La exposición fotográfica ‘La costa y tú’ está organizada por Surfrider España con el apoyo del Departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación y busca sensibilizar a los ciudadanos de Gipuzkoa sobre el problema de los residuos marinos en la costa.

La exposición fotográfica ‘La Costa y Tu’ es un reportaje fotográfico medioambiental que se centra en la vinculación emocional entre los ciudadanos y el mar, denunciando la degradación del mismo y destacando la responsabilidad de cada ciudadano para protegerlo.

El reportaje, realizado por el fotógrafo Asier Pagoaga, incluye fotos de comida llena de plásticos, de recogidas de residuos por voluntariados y de playas limpias para sensibilizar a los ciudadanos sobre el problema y la necesidad de cambio de hábitos.

“Para sensibilizar a los ciudadanos de Gipuzkoa y conectar con ellos hemos elegido elementos visuales impactantes, fotos que enfatizan la vinculación emocional que tienen con el mar, que denuncian los problemas de la basura marina y que celebran acciones de voluntariados para inspirar cada ciudadano”, explicó al respecto Xavier Curto Zafra, Responsable Lobby y Fundraising Surfrider España, durante la presentación del pasado jueves.

La presentación de la exposición al publico tendrá lugar en el Impact Hub en la 3ª planta de Tabakalera, con el personal de Surfrider España, el lunes 7 con dos sesiones: una en euskera de las 16:00 a 17:00 y otra en castellano de las 17:00 a 18:00. Hay que inscribirse antes en voluntariado@surfrider.eu.

Esta exposición estará abierta al público en el Impact Hub hasta finales de enero 2021 y estará de gira posteriormente en varias escuelas.

Las entidades que estén interesadas en acogerla en sus instalaciones en 2021 pueden contactar con Surfrider España escribiendo a xcurtozafra@surfrider.eu.

Escribir comentario