19 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

La deportista Mari Ayestaran, premio Carmen Adarraga en su segunda edición

Foto: Diputación
14 Feb.17
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha decidido distinguir a la entrenadora Mari Ayestaran con el premio Carmen Adarraga en su segunda edición para reconocer su trayectoria en defensa del deporte femenino. Esta deportista donostiarra ha sido figura clave en el equipo de hockey hierba de la Real Sociedad, primero como jugadora y luego como entrenadora.
Ayestaran jugó 89 partidos oficiales internacionales (
europeos, mundiales, amistosos) y participó en todos los encuentros disputados por la selección estatal entre los años 1971 y 1984. Entre otros éxitos su equipo ha sido Campeón de España Juvenil en las modalidades de Hierba y Sala; Campeón Hockey Sala en Madrid en la temporada 1976/77; Campeón de Hockey Hierba en Santander en la fase Final del Campeonato de España en la temporada 1980/81; en 85/86 al crearse la Liga de División de Honor, el equipo de la Real Sociedad se hizo con el título.
También consiguió dos Copas de la Reina. 
En los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 tres jugadoras del equipo de hockey que entrenaba Ayestaran obtuvieron la Medalla de Oro. Teresa Motos, Nagore Gabellanes y Maider Telleria, conocidas como las “Chicas de Oro”, fueron las primeras guipuzcoanas en colgarse un oro olímpico. Además de jugadora, entrenadora, seleccionadora de Euskadi, Mari Ayestarán ha sido vicepresidenta de la Federación Española de Hockey (1999) y actualmente sigue en activo como Delegada de la Real Sociedad de Hockey. 
Respecto a quien pone nombre a este premio, Carmen Adarraga (Hernani, 1921-2004), cabe recordar que fue capitana de la selección española de baloncesto y tres veces campeona de España con un equipo que estaba compitiendo antes de que existiera un equipo masculino de este deporte en Gipuzkoa. Pero no se conformó con su destacado papel en el baloncesto, fue también subcampeona nacional de balonmano y una gran jugadora de hockey hierba.

Escribir comentario