19 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

La DGT anuncia medidas inmediatas para agilizar los exámenes para el carnet de conducir

11 Ene.17
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

En una reunión mantenida esta mañana entre el Subdelegado de Gobierno y los representantes de la Asociación de Autoescuelas de Gipuzkoa éstos han manifestado preocupación por la acumulación de retrasos en la realización de los exámenes prácticos, lo que ha generado una “bolsa” de alumnos a espera de realizar la prueba. También han expresado la conveniencia de disponer con la suficiente antelación de un calendario de exámenes.
Tanto el Subdelegado del Gobierno como el Jefe Provincial de la DGT han expuesto diversas medidas a corto plazo que se van a adoptar para reducir “a la mayor brevedad posible” las demoras en los exámenes. Algunas de dichas medidas, como el incremento del número de examinadores y la ampliación del horario de exámenes, son coincidentes con las propuestas de las Asociaciones de Autoescuelas, y van a ser adoptadas “con carácter inmediato”.
Otra medida positiva va a ser el próximo traslado del aula donde actualmente se realizan los exámenes teóricos a las dependencias de la DGT en el barrio del Antiguo.
A medio plazo se pretende mantener estas medidas, además de crear una bolsa de examinadores itinerante que permita hacer frente a eventuales picos en la demanda de exámenes prácticos.
A largo plazo el objetivo es consolidar la actual plantilla de examinadores.

Escribir comentario