18 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Estado de Alarma

La Diputación abrirá una línea de apoyo a autónomos y pequeñas empresas de servicios turísticos ante la crisis del coronavirus

Plaza de la Constitución horas antes de que se anunciara el confinamiento. Foto. Santiago Farizano
01 Abr.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El nuevo programa de subvenciones sufragará con 100.000 euros gastos de estructura y circulante para paliar los daños de la pandemia

La Diputación Foral de Gipuzkoa aprobará una nueva línea de subvenciones dirigida a autónomos y pequeñas empresas del sector de servicios turísticos para que puedan hacer frente a los daños económicos originados por el Covid-19 y estará dotada con 100.000 euros. Según ha detallado hoy el diputado de Promoción Económica, Turismo y Medio rural Imanol Lasa, podrán optar a estas ayudas agencias receptivas de turismo, guías turísticos y empresas de turismo activo que demuestren al menos una antigüedad previa de 6 meses en las actividades señaladas.

A través de este programa la Diputación reconvertirá el programa de impulso a nuevos negocios turísticos, contribuyendo a sufragar los gastos de estructura y circulante de pequeñas iniciativas turísticas que, como consecuencia del estado de alarma producido por la pandemia, no pueden repercutirse en la venta de los servicios turísticos objeto de actividad de la empresa.

Los gastos imputados serán los comprendidos desde el 1 de enero hasta un mes más tarde a la finalización del estado de alarma. En cuanto al importe máximo de la ayuda a conceder, se establecerá un máximo de 2.000,00 euros por empresa cuando se trate de autónomo sin trabajadores a su cargo; hasta 3.500 cuando la empresa tenga 2 o 3 trabajadores y hasta 5.000 euros cuando la empresa tenga 4 o más trabajadores.

La información de la convocatoria estará disponible en el portal de subvenciones de la Diputación -www.gipuzkoa.eus/subvenciones-. Las solicitudes, junto con el resto de documentación, deberán presentarse, vía Internet, a través de la sede electrónica de la institución foral (https://egoitza.gipuzkoa.eus), accediendo al mencionado portal de subvenciones y cumplimentando el formulario específico disponible a estos efectos. El plazo para la presentación de las solicitudes se iniciará al día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Gipuzkoa y finalizará 1 de julio de 2020.

Se trata, según el Diputado, de una medida “de urgencia”, adoptada tras la celebración, el pasado miércoles, de la mesa de trabajo con distintos agentes del sector en Gipuzkoa, con el fin de realizar un diagnóstico compartido de la afección de la pandemia, y estudiar iniciativas que puedan paliar la misma. Una afección que Lasa ha calificado de “especialmente grave” en el caso del turismo, por el “parón en seco” desde el inicio por la restricción de movimientos y el cierre de fronteras, y por haber llegado en fechas “muy importantes” para la obtención de ingresos como la Semana Santa, que ponen en dificultades la subsistencia de muchos de los negocios.

Escribir comentario