26 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

El ente foral anuncia luz verde para la firma del contrato de la incineradora tras desestimarse el recurso de FCC

El diputado Asensio. Foto: Diputación
30 Mar.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Tribunal Administrativo Foral de Recursos Contractuales (TAFRC) ha desestimado el recurso interpuesto por las empresas Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y Sartech engineering, S.L. y ha levantado la suspensión de la adjudicación para la construcción y gestión del Complejo Medioambiental de Gipuzkoa (CMG). La Diputación considera que la resolución del tribunal da vía libre a que se pueda producir la firma del contrato con la UTE liderada por URBASER y las empresas Moyua, Murias, Altuna y Uria y LKS.
Según informa el ente foral la resolución emitida entiende que la valoración de las ofertas se ajusta en todo momento a lo establecido en los pliegos de la contratación. Igualmente y siempre según la Diputación el TAFRC declara expresamente su competencia para resolver este recurso de acuerdo con el Decreto Foral 24/2010. Asimismo deja claro que es imposible revivir la adjudicación inicial del CGRG, realizada en 2011, coincidiendo en esta valoración con la sentencia dictada recientemente a este respecto y apreciando también que existió desviación de poder por los gestores de GHK nombrados por EH-Bildu, de lo que podrían derivarse responsabilidades.
De acuerdo con la oferta presentada por la UTE liderada por URBASER, el plazo para la puesta en marcha de la instalación será de 30 meses (26 meses de construcción + 4 meses de puesta en marcha) y la incineradora entrará en funcionamiento en otoño de 2019.
Mañana viernes se va a celebrar la Asamblea General Extraordinaria y Urgente del Consorcio de Residuos, ya que el 10 de abril finaliza el plazo para interponer el recurso de casación contra la sentencia 40/2017 del 9 de marzo de la Audiencia Provincial de Gipuzkoa.

Escribir comentario