21 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Crisis sanitaria

La Diputación anima a los chavales a hacer ejercicio desde su página web

24 Dic.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El departamento de Cultura y Deportes facilita alternativas a Eskola Kirola con sesiones didácticas

Para compensar en parte la decisión tomada por parte de Gobierno Vasco de suspender el Deporte Escolar al menos hasta el 11 de enero, el departamento de Cultura y Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha lanzado el programa de actividad física en casa para facilitar la salud física de los niños.

En la página web de la Diputación se han preparado materiales y recomendaciones. Se ha concentrado la mayoría de las iniciativas en el colectivo con menos oportunidades organizadas: los gipuzkoanos de entre 6 y 16 años.

Hay tres materiales:

Tele Eskola Kirola: Es un material para el deporte escolar no presencial. Especialmente entre niños y padres. También tiene retos, juegos, actividades cooperativas y un activo Scape Room. Hay algunas propuestas básicas para trabajar las emociones. Con el objetivo de contribuir a este camino, se han incluido vídeos más extensos que servirán para niños y educadores.

Las sesiones telemáticas exigen a los educadores y entrenadores el desarrollo de la imaginación y la creatividad a través de las sesiones que se proponen se espera despertar las capacidades creativas, con la esperanza de que de esta manera se ayude a adaptarse a la nueva realidad actual.

Más información, aquí.

Propuesta de deporte escolar no presencial para adolescentes. También está prohibida la actividad deportiva organizada en la adolescencia, por lo que se trata de un recurso dirigido tanto a los gestores de clubes deportivos como de otras entidades. Además de abordar las posibilidades de convertir los entrenamientos habituales en telemáticos, abre las oportunidades para fomentar la cohesión de relación grupal.

Aquí se pueden encontrar recursos para la promoción de la actividad física y deportiva de adolescentes sin sesiones presenciales. Poniendo en el centro las necesidades y el bienestar integral de los adolescentes, dispones de herramientas de orientación que abordarán diferentes aspectos.

Se tratarán 10 temas. Sin embargo, esto no quiere decir que sean temas aislados, ya que interactuarán entre sí, por lo que cada uno de ellos será citado.

Más información, aquí.

Deporte escolar sin contacto. Este material es para cuando se autorice el deporte escolar. Se trata de una Unidad Didáctica compuesta por 12 sesiones. Las actividades son sin contacto formado por juegos, dinámicas y orientaciones para actuar manteniendo la distancia. Se proponen múltiples variantes y cada monitor puede encontrar propuestas para preparar sus sesiones. Asimismo la inteligencia emocional se ha integrado a las propuestas de desarrollo a lo largo de las sesiones. Más información, aquí.

Escribir comentario