23 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Oferta Pública de Empleo

La Diputación aprueba la OPE de 2019 con 72 plazas

La portavoz foral Eider Mendoza. Foto: Diputación
23 Jul.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Se prevé que en las próximas tres legislaturas se jubilará en torno a la mitad de la actual plantilla del ente foral

El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha aprobado hoy la Oferta Pública de Empleo (OPE) de este año con un total de 72 plazas, que vienen a complementar la OPE masiva de 338 plazas aprobada en otoño del pasado ejercicio. “Con ello la Diputación tiene ya aprobadas más de 400 plazas de convocatorias públicas de empleo,”, ha explicado la portavoz foral, Eider Mendoza. Se prevé que en las próximas tres legislaturas se jubilará en torno a la mitad de la actual plantilla, por lo que “el reto al que se está haciendo frente es el de materializar el relevo generacional de la Diputación, incorporando nuevo talento y evitando la pérdida de conocimiento y experiencia de la plantilla actual”.

Mendoza ha comparecido hoy ante los medios para dar cuenta de las decisiones adoptadas en la reunión semanal del Consejo de Gobierno de la Diputación. En dicha rueda de prensa, ha detallado que la oferta incluye las siguientes plazas: 25 de personas técnicas superiores de Hacienda, 23 de bomberos, 2 de psicólogo, 3 plazas de auxiliar técnico de proyectos y obras, 1 de agente tributario, 2 de delineantes, 1 de técnico medio informático, 1 de técnico medio agrícola, 1 de técnico medio de instalaciones, 2 de técnicos medios de obras públicas, 4 de guardas forestales, 2 de técnicos superiores de archivo, 2 plazas de técnicos superiores de promoción cultural, 2 de técnicos superiores restauradores o restauradoras y 1 de técnico superior de documentación.

La portavoz foral también ha destacado que más del 10% de las plazas aprobadas hoy están reservadas para personas con discapacidad. “Con esta apuesta, damos continuidad al esfuerzo que estamos realizando para normalizar la presencia que este colectivo tiene en la función pública”, ha detallado Mendoza. En la misma línea, ha recordado que en septiembre se aprobará, por primera vez en la historia de la Diputación Foral, una OPE exclusiva para personas con discapacidad intelectual.

Escribir comentario