20 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

La Diputación apuesta por el teletrabajo tras el éxito de la prueba piloto

13 Feb.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

La Diputación Foral implantará este año el teletrabajo como jornada laboral con el fin de fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar tras el éxito de la prueba piloto realizada entre junio y diciembre del año pasado. Se presentaron como candidatas para dicha prueba 23 personas de las que nueve, cinco mujeres y cuatro hombres, fueron escogidas para participar. Durante seis meses trabajaron tres días de la semana desde su domicilio y los otros dos presencialmente. En todos los casos la razón para participar fue el cuidado, o bien de los hijos, o bien de otro miembro de su familia.

Foto: Diputación

Según ha avanzado el diputado de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad, Imanol Lasa, una vez evaluado el proceso el balance ha sido “muy positivo, tanto por parte de los trabajadores que han participado, como el de sus superiores. La cantidad de trabajo realizado no solo no se ha resentido, sino que ha aumentado en algunos casos, al igual que la implicación. Por ello hemos decidido implantar esta forma de trabajo con un mayor alcance y de forma estable”.
Así, el servicio de Función Pública ha comenzado ya a elaborar la normativa correspondiente, y se prevé que para Semana Santa el teletrabajo estará en marcha. 
La conciliación corresponsable es uno de los retos para la sociedad de Gipuzkoa y está contemplado dentro de la iniciativa Etorkizuna Eraikiz. Sin ir más lejos, más de 2.000 trabajadores y trabajadoras de 20 empresas de Gipuzkoa están participando en proyectos piloto de conciliación de la mano de esta dinámica. 

Escribir comentario