22 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

La Diputación concierta 19 plazas más en residencias gipuzkoanas, 16 para abril

En Sanmarkosene (Hondarribia) se ofrecerán tres plazas más. Foto: Sanmarkosene.
27 Mar.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El ente foral justifica esta nueva oferta, repartida entre seis municipios gipuzkoanos, como contribución para "seguir dando respuesta a la lista de espera" de demandantes de estos servicios

La Diputación de Gipuzkoa ha anunciado que que se van a concertar con seis entidades 19 plazas más en centros residenciales para mayores, lo que implica una inversión adicional de 236.598,01 euros en 2019. Así lo ha aprobado hoy el Consejo de Gobierno de la entidad foral. 16 de las 19 plazas ya estarán disponibles a partir del 1 de abril.

Esto significará 3 nuevas plazas en Errenteria (Sanmarkosene), 4 en Oiartzun (Petra Lekuona), 6 en Donostia (3 en Lamorous y 3 en Villa Sacramento), 2 en Irun (Inmaculada GSR), 2 en Aretxabaleta (Debagoiena) y 2 en Hondarribia (Betharram). Tres de las donostiarras, en concreto las referentes a Lamorous, serán las que no estarán aún en abril, sino a partir del 1 de octubre.

La decisión, según el comunicado de la Diputación, se ha tomado “con el fin de seguir dando respuesta a la lista de espera de personas demandantes de estos servicios”. El portavoz foral, Imanol Lasa, ha recordado que para 2031 las personas mayores de 55 años en el territorio alcanzarán casi la mitad de la población, “un reto que exige tomar medidas a corto plazo como ésta, pero también a medio y largo, concibiéndolo como una oportunidad, y apostando por la investigación y la innovación”, ha señalado, en referencia a la estrategia Adinberri.

Convenio reforzado con Aita Menni
Asimismo, la Diputación reforzará el convenio de colaboración con la entidad Casa Hermanas Hospitalarias Aita Menni, con un gasto adicional de 37.689,60 euros, con el fin de incrementar en 10 el número de plazas concertadas en el programa de atención psicosocial comunitario, también a partir del 1 de abril de este año. Esto supondrá “duplicar” la oferta actual.

Escribir comentario