07 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

La Diputación constituye las fundaciones Ziur, AdinBerri y Cambio Climático

26 Jun.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Serán las encargadas de gestionar los centros de referencia ligados a tres de los ámbitos estratégicos de Etorkizuna Eraikiz

El Consejo de Gobierno de la Diputación ha aprobado hoy la constitución de las fundaciones AdinBerri, Ziur y Fundación de Cambio Climático de Gipuzkoa, junto con sus respectivos estatutos y dotaciones patrimoniales iniciales. Estas fundaciones serán las encargadas de gestionar los centros de referencia ligados a tres de los ámbitos estratégicos de Etorkizuna Eraikiz: atención al envejecimiento, ciberseguridad y lucha contra el cambio climático. 

En los tres casos se ha optado por la forma jurídica de fundación al tratarse de entidades sin ánimo de lucro y por ser una fórmula suficientemente flexible que permite la integración y colaboración de distintas instituciones, entidades y particulares con distinto grado de implicación económica y decisoria en un proyecto “de interés general y público”. Asimismo se ha designado a los patronos de las tres fundaciones, que estarán representadas por la Diputación, y también por el Ayuntamiento de San Sebastián en el caso de Ziur. En cualquier caso en todas ellas se mantiene la posibilidad de incorporar posteriormente más entidades con el carácter de fundadoras.

Escribir comentario