20 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Xabier Riezu ya es el nuevo vicerrector del campus de San Sebastián de Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

La Diputación contratará a 86 personas para la Campaña de la Renta

El portavoz de la Diputación Imanol Lasa. Foto: Diputación
12 Sep.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Ya está abierto el plazo para inscribirse en la bolsa de trabajo, cuya duración se ampliará este año

La Diputación ha anunciado la apertura del plazo para la creación de una bolsa de trabajo de personal técnico medio de apoyo a campañas de renta. La bolsa tendrá un carácter temporal y las personas seleccionadas, un total de 86, trabajarán en la ejecución del programa de la Campaña de la Renta. Reforzarán el departamento de Hacienda y Finanzas realizando labores técnicas, atención al público o consulta de dudas, entre otras. La medida responde a las necesidades extraordinarias de personal en el departamento con motivo de la tramitación de las declaraciones, y al objetivo de garantizar un servicio “rápido, eficiente y de calidad”, destacó ayer el portavoz foral Imanol Lasa.

Para integrar la bolsa las personas aspirantes deberán superar una prueba de conocimientos y acreditar estar en posesión del Perfil Lingüístico 3. Se valorará también la experiencia en anteriores campañas. El anuncio, donde pueden consultarse los requisitos que deben cumplir los aspirantes y toda la información relativa a la convocatoria, se hizo público en el BOG de ayer martes. El año pasado 330 personas presentaron su instancia para esta bolsa.

Una de las principales novedades este año es que se ampliará el plazo por el que varias de las personas seleccionadas trabajarán en el departamento, que hasta ahora era de tres meses. Así 10 personas será nombradas por 6 meses, de enero a junio, y además de en la campaña de la Renta trabajarán en un proyecto piloto en el ámbito de la declaración anual del IVA, para el cual recibirán formación. Según añadió Lasa, la Diputación Foral prevé ofrecer en 2020 un servicio de declaración mecanizada de este impuesto por lo que antes, durante la próxima campaña, se pondrá en marcha una primera experiencia de ayuda en las declaraciones del mismo.

En cuanto al resto de personas seleccionadas en la bolsa, 30 se nombrarán por 6 meses, de abril a septiembre, y realizarán la campaña de renta y resolverán las incidencias derivadas de la misma. 46, por último, desarrollarán su trabajo durante 3 meses, de abril a junio, en la ejecución de la campaña.

Los gipuzkoanos valoran de forma “muy positiva”, con una nota superior al 8 de media, el servicio que se presta en la Campaña de la Renta, y el objetivo es “poner los medios materiales y humanos para seguir mejorando”.

Escribir comentario